CDMX y Edomex ponen en marcha operativo contra robo ‘Zaragoza segura’

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso en marcha esta mañana el operativo ‘Zaragoza segura’, en coordinación con el Estado de México y la CDMX, el cual tiene como objetivo reducir el robo a bordo del transporte público.

Sheinbaum aseguró que el fin del operativo es transformar la Avenida Zaragoza, es decir, que el oriente de la Ciudad de México sea una zona segura, así como brindar confianza a las colonias que están alrededor de esta vialidad.

Por su parte, El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mencionó que contarán con un estado de fuerza de más de 300 elementos de la Subsecretaría de Operación Policial.

Dichos elementos estarán distribuidos en 44 puntos de revisión en las zonas ya identificadas con más incidencias de robo o con más antecedentes donde ha habido algún tipo de actos delictivos.

“En este despliegue coordinado participará la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México y autoridades de varios municipios”, expuso.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors