Certificado revela cual fue la causa de muerte de la reina Isabel II

El pasado 8 de septiembre, la reina Isabel II falleció, tras reinar de 70 años, este jueves este jueves se dieron a conocer las causas del fallecimiento de la monarca, mediante el certificado de defunción.

El certificado de defunción de la reina Isabel II, hecho público por el Archivo Nacional de Escocia, reveló que la hora de la muerte fue a las 15:10, la causa se dio debido a su vejez, concluyendo con: “El certificado de defunción de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años”.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas.

Su hijo mayor, ahora Carlos III, llegó a Balmoral al mediodía, pero sus otros hijos Andrés y Eduardo, así como el hijo mayor de Carlos, Guillermo, llegaron por la tarde, Enrique, hermano de Guillermo, llegó mucho después.

El castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres, aparece en el certificado de defunción como su dirección “habitual”.

Isabel II pasó allí la mayor parte del tiempo desde el comienzo de la pandemia de covid-19, pese a que el palacio de Buckingham en Londres es generalmente la residencia principal de los monarcas británicos.

La última aparición pública de la reina fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno. La soberana se mostró sonriente, pero frágil, apoyada en su bastón.

En los últimos años, el palacio había permanecido muy discreto en cuanto al estado de salud de la soberana.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors