Chat revela que Margarita Ceceña intentó denunciar a sus agresores pero fue ignorada

Poco antes de que fuera atacada con gasolina en el municipio de Cuautla, Margarita Ceceña Martínez acudió a interponer una denuncia contra sus agresores, pero las autoridades de la Fiscalía Regional Oriente de Morelos la ignoraron.

Así lo revela una conversación que la víctima sostuvo en Facebook con otra mujer, donde asegura que al acudir a denunciar ante el Ministerio Público, se negaron a atenderla.

–¿Dónde estás ahorita?, le preguntaron.  

–“Con mi prima Concha. Fuimos a la judicial. Pero nooo. Fue en vano”, respondió.

Margarita era originaria del municipio de Ecatepec, Estado de México y el año pasado, su primo le ofreció su casa de Cuautla para que viviera en ella, pues él se fue de “mojado” a Estados Unidos y ella se había separado del padre de sus tres hijos.

No obstante, los familiares de su primo se habían apoderado de la vivienda, incluso la rentaban y hasta estaban obteniendo ganancias.

A su llegada a la casa, ubicada en el poblado exHacienda El hospital, de inmediato recibió amenazas para que se fuera, pero no lo hizo. Ella emprendió además un negocio para solventar los gastos de sus hijos y esto habría molestado aún más a los parientes de su primo.

Su muerte se encuentra en los archivos de la Fiscalía Regional Oriente como intento de homicidio y no un feminicidio.

Los padres de Margarita afirman que son siete las personas involucradas y que todas
deben de ser castigadas por el daño que le provocaron a su hija, pero también a sus nietos.

El 1 de julio pasado llegaron todos los familiares juntos para tratar de intimidarla.   Uno de ellos, Primitivo, le roció gasolina y le prendi{o fuego, lo que le produjo la muerte.

Primero estuvo internada en el hospital general de Cuautla en donde recibió atención, pero después fue llevada a una clínica especializada en la Ciudad de México.

Fue sometida a varias cirugías, pero tenía más del 70 por ciento del cuerpo quemado, así que no logró sobrevivir y murió el domingo por la noche.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors