“Claro que sí se toca el INE”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy desde Campeche, que hay que limpiar al Instituto Nacional electoral (INE) y aseguró que el órgano electoral “sí se toca”.

De acuerdo con El Quintana Roo Mx, el mandatario aseguró, “le digo a la gente que no se preocupe, hay que lucha para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE. Claro que sí se toca y se debe de tocar”.

Lo anterior tras las medidas cautelares contra Claudia Sheinbaum, “la mayoría de la gente en México quiere reforma al INE… se ha demostrado en encuestas”, indicó.

“Va a ser el pueblo el que va a decidir, el mejor ejemplo somos nosotros, yo llegué a la presidencia no por el INE, llegue por el pueblo; fui candidato y nunca me reuní con los del INE, siempre procuré distancia con ellos y no creerles, porque sabía yo que eran árbitros vendidos”, agregó.

López Obrador sostuvo que el INE está violando los artículos 6 y 7 de la Constitución por las medidas contra Claudia Sheinbaum, y calificó al INE como “los intocables de la mafia del poder”.

“Pues que el INE no se toca, dicen los conservadores. Es una superestructura de poder, de facto, de hecho. De manera evidente están violando la Constitución del artículo sexto y séptimo de la Constitución, pero como no se toca, son los intocables de la mafia del poder, los protegen hasta hacen marchas”

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors