Claudia Sheinbaum muestra avances de la Línea 1 del Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó de los avances respecto a la Línea 1 del Metro. En un video mostró la colocación de la primera y segunda capa de balasto, durmientes, vía y soldaduras del tramo subterráneo de Isabel La Católica.

“Quiero mostrarles cómo está colocada la capa de balasto nueva, los durmientes, la vía, y se está colocando la segunda capa de balasto; en este proceso llevamos ya el 12 por ciento de avance”, expresó en un video posteado en Twitter.

Acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, la Jefa de Gobierno mostró el proceso de soldadura para unir los tramos de vía de 18 metros que conforman los rieles, este trabajo lo realizarán en 12 mil puntos a lo largo de toda la Línea 1.

El director del Metro explicó que el proceso consta de tres pasos. La unión de los rieles, en el que se coloca un molde que reproduce la forma del hongo del riel; el proceso de fusión-soldadura de los tramos, que alcanza 2 mil grados Celsius de temperatura; y el tercer paso en el proceso de soldadura es el pulido y la conformación del hongo del riel.

“Tenemos que hacer 12 mil de este tipo de soldaduras a lo largo de toda la Línea, desde Observatorio hasta Pantitlán”, precisó.

La Jefa de Gobierno complementó que ya corregidas las paredes del túneles cuando se procede con la instalación de los nuevos soportes para los nuevos cables de electricidad y comunicación.

Por último Calderón Aguilera subrayó que en el tramo modernizado de la Línea 1 se ha colocado la primera capa de balasto en 3.1 kilómetros, con un avance global en ambas vías del 27%; y se ha colocado vía en 1.4 kilómetros.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors