Claudia Sheinbaum nombra a Gustavo Petro «huésped distinguido» de la CDMX

«Hoy compartimos más que un sueño, hoy compartimos gobiernos nacionales y queremos que se condense el anhelo de nuestros pueblos de contar con representantes populares que miren por el bienestar de las grandes mayorías, de quienes defienden el derecho a la libre expresión y no venden sus principios», afirmó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum quien nombró como «huésped distinguido» al presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Durante la ceremonia, el mandatario colombiano fue reconocido por «su larga historia de lucha por la democracia, la justicia social, el respeto a los derechos humanos y la contribución a la paz e igualdad en América Latina».
En su discurso, la mandataria capitalina le dio la llave, medalla y un reconocimiento escrito al presidente Gustavo Petro y agregó que comparte la visión de Petro y su perspectiva de una justicia social y ambiental para mejorar la sociedad.
«De nosotros depende el compromiso con esta humanidad y hacer de esta la mejor de las vidas posibles. Estoy segura que el amor y la paz vencerán el odio. Bienvenido presidente Gustavo Petro y acepte el reconocimiento del pueblo de la Ciudad de México», dijo.
En respuesta, el presidente Petro le agradeció a la mandataria capitalina sus palabras y le dijo que su pensamiento afín con su proyecto de gobierno tiene que ver con que «ella también perteneció a un grupo de pensamiento progresista que tuvo una amistad con el M-19», guerrilla urbana a la cual perteneció el mandatario colombiano.
Estar en México es un honor. «Soy un revolucionario colombiano que se volvió Presidente y está inmerso en los problemas que a veces nos llevan hacia atrás y a veces nos llevan hacia adelante, nos van llevando los vientos del pueblo».

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors