Clausuran Rico Club tras ataques de homofobia; Fiscalía indaga el caso

La noche del sábado autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc colocaron sellos de suspensión en el bar conocido como “Rico Club”, luego del ataque de homofobia denunciado el 11 de julio.

Personal de la alcaldía, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron al inmueble ubicado en calle Niza para una revisión y tras detectar diversas inconsistencias determinaron cerrarlo.

Todos los establecimientos deben garantizar tu seguridad dentro de sus instalaciones: Llegas bien y te vas bienTodos los establecimientos deben garantizar tu seguridad dentro de sus instalaciones: Llegas bien y te vas bien“, publicó la alcaldesa Sandra Cuevas.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investigan la agresión que sufrió un grupo de personas de la comunidad LGBTTTIQ+ en este bar.

“Estamos contactando a las víctimas para que presenten su denuncia”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Será a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Deelitos de Género y Atención a Víctimas quien lleve a cabo los trabajos de investigación.

Fue mediante un hilo de Twitter que un internauta explicó cómo un grupo de amigos suyos fueron atacados por sujetos en un aparente intento de asalto, para luego golpearlos hasta dejarlos malheridos.

Tras el hecho, los agresores habrían huido a Rico Club; y, pese a haber sido captados por una patrulla, no hubo un intento de detención.

Como resultado de la agresión, “Alex tiene el dedo roto, Joe el tabique roto y como 40 puntadas, Ricardo fue el más afectado porque prácticamente no ve nada (es casi ciego) y no pudo defenderse, Angelito terminó todo golpeado. Y, evidentemente, les robaron dinero y celulares”.

Asegura que según sus amigos, los comerciantes de los puestos ambulantes en lugar de ayudarlos se sumaron a los agresores, al igual que un taxista.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors