Con denuncia falsas “Zar de la Limpieza” busca eliminar competencia

 

Tras haber incurrido en diversas irregulariades en el servicio de limpia que ofrecia al Servicio de Administración Tributaria a traves de su empresa RAPAX, Marco Antonio Jesús Reyes Saldívar, “El Zar de la Limpieza”, ha estado bajo el ojo de las autoridades quienes incluso han inhabilitado a dicha empresa por las malas practicas registradas.

Ahora en la busqueda de terminar con sus competidores, ha emprendido una campaña utilizando el nombre de algunos de sus extrabajadores para presentar denuncias falsas ante el Instituo Mexicano del Seguro Social, con el proposito de que sean auditadas de manera continua y esto reduzca su capacidad de operación.

Uno de los afectados responde al nombre de Gustavo Tellez, quien tuvo que acudir ante las autoriudades competentes para aclarar una denuncia interpuesta en su nombre en contra diversas empresas por supuestas malas practicas, documento del cual tenemos copia.

La carta aclaratoria entregada a inicios de Septiembre, deja en claro que se hizo mal uso de uso de sus datos personales, identidad y se falsificó su firma, aunado a esto detalla el modus operandi de Reyes Saldívar para no cumplir con los pagos obligados por la ley.

Explica que a traves de la “Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza, Seguridad, Mensajería, mantenimiento, Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana”(UNITYEL), como se realizan las denuncias ante el IMSS y otras dependencias, utilizando nombres de extrabajadores y con esto logar que auditen de manera excesiva a la compentencia.

Señala que las empresas involucradas son REISCO OPERADORA DE SERVICIOS S.A. DE C.V., KASPER LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO, S.A. DE C.V. que ya dejo de utilizar por tener adeudos y que ahora utiliza a RAPAX S.A. DE C.V., OCRAM SEYER, S.A. DE C.V. asi como SEMALYN, S.A. DE C.V., dichas empresas son propiedad de Marco Antonio Jesús Reyes Saldívar, “El Zar de la Limpieza”, pero ha utilizado diversos prestanombres para evitar posibles inhabilitaciones y con esto seguir operando.

Explica que es a través de la “Asociación Sindical de Obreros y Empleados del Mantenimiento, Conservación, Limpieza, Seguridad y Servicios Generales Similares y Conexos de la República Mexicana”, sindicato que encabeza su padre Manuel Reyes López, a traves del cual sindicaliza a sus empresas, pero de acuerdo a los contratos colectivos solamente tiene a 25 empleados registrados por cada una de ellas.

Por ejemplo en OCRAM SEYER S.A. DE C.V. se tiene un promedio de 2307 operarios entre sus clientes SHCP, CONAGUA LICONSA CONALITEG, HOSPITAL GENERAL DE MEXICO, BIRMEX, FGR, INE Y SEGOB y al mes de septiembre con altas y bajas solo contaba con 1565 trabajadores afiliados al IMSS. Y con SEMALYM. S.A DE C.V., tiene un promedio de 1500 trabajadores entre sus clientes se encuentra SRE, CONALEP, IPN y solo tiene asegurados al mes de septiembre a tan solo 1078 trabajadores.

Con esto lograría evadir cerca de 2 millones de pesos tan solo en las cuotas del IMSS, a lo que se le tienen que sumar los impuestos del SAT.

7 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors