Con nuevo bloqueo, médicos exigen liberación de compañero: ¡no es delincuente!

Por segundo día consecutivo, médicos encabezan un bloque sobre avenida Instituto Politécnico Nacional a la altura de Colector 13, para exigir la liberación del médico interno de pregrado, Fernando, quien fue detenido el marte por la Policía Federal.

De acuerdo con la denuncia, su compañero fue aprehendido y trasladado al Ministerio Público acusado de sustraer jeringas del Hospital Regional 1° de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se sabe que durante una revisión de elementos policíacos del hospital hallaron entre las pertenencias del médico material hospitalario.

Sin embargo, sus compañeros advierten que se trataba de material propio, ya que muchos estudiantes llevan sus propios insumos para sus prácticas.

Por esta situación, desde el miércoles realizan protestas, mismas que son apoyadas por personal del nosocomio, pues piden que se libere al joven médico.

Los inconformes se mantienen al exterior del Hospital 1° de Octubre, donde continuarán con las protestas hasta que sea liberado Fernando.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors