Con o sin alianza, PAN es competitivo en Edomex: Enrique Vargas del Villar

Enrique Vargas del Villar, “destapado” por el PAN como su aspirante a la gubernatura del Estado de México, afirmó que, con o sin alianza con el PRD y el PRI, el blanquiazul es competitivo en territorio mexiquense.

En un evento que tuvo lugar en Toluca de Lerdo, con la participación de decenas de simpatizantes, diputadas y diputados federales y estatales, empresarios, líderes de la iglesia, Vargas del Villar dejó abierta la puerta a una posible alianza con el PRI y el PRD, pero advirtió que con o sin alianza defenderán al Estado de México.

“Las dirigencias nacionales seguirán platicando sobre el tema de la alianza y del método, pero es muy sencillo, nuestros números son sumamente contundentes. Es evidente que al ser su bastión, el PRI no cederá su candidatura en la entidad. Si nosotros entramos a una mesa de acuerdos obviamente tendrá que haber un método, el que garantice ganar, con ése nosotros iremos”, advirtió del Villar.

Del Villar refirió que el líder del partido, Marko Cortés, señaló hace unos días que están listos y se pronunció porque la alianza siga su camino, haya mesas de trabajo, escuchen a todos los sectores de lo que harán en los próximos 20 años y revisen que quien garantice el triunfo sea la persona que encabece la coalición.

“Todos los escenarios van cambiando, ahora Morena trae 30 por ciento de intención de voto, creo que para el próximo año estarán bajando porque ya vamos a estar a un año del término del gobierno; ya no le van a poder decir al pueblo que habrá seguridad, o que la gasolina va a estar a 10 pesos, creo que habrá un desgaste sumamente fuerte y eso va a mermar a su candidata. Nosotros traemos alrededor de 24 por ciento y el PRI 22 por ciento. Ahí es con partido, ya cuando metes candidato cambia y nuestros números son claros”.

Por último, agradeció el apoyo de la ciudadanía, militantes, diputadas, diputados y senadores que lo apoyan en el camino a la gubernatura del Estado de México.

Actualmente Enrique Vargas del Villar es diputado local del Estado de México y coordinador del Grupo Parlamentario blanquiazul en el Congreso local.

Cabe señalar que durante el evento se anunció la “Ruta Líder Edomex”, que tiene la finalidad de recabar información acerca de las necesidades de los mexiquenses, de cara a las elecciones del próximo año.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors