Conceden amparo a Rafael Caro Quintero que frena su entrega a EUA

Un juez federal concedió una suspensión a Rafael Caro Quintero, que impide al gobierno su deportación o expulsión para ser entregado a Estados Unidos, sin que antes enfrente un juicio de extradición.

Francisco Reséndiz Neri, juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, otorgó la medida cautelar, la cual fue solicitada por Beatriz Angélica Caro Quintero, la cual ya fue ratificada por su hermano.

De acuerdo con Milenio, la mujer solicitó la demanda de garantías en torno a la protección de la justicia contra la deportación o expulsión del país del fundador del cártel de Guadalajara, sin que se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente de acuerdo con el Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

“Se concede la suspensión de plano, para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”, apuntó el juez.

Caro Quintero se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue internado el pasado viernes tras su detención.

El sábado se le informó de la orden de detención provisional con fines de extradición.

Milenio apuntó que Caro Quintero ya fue notificado del amparo y este ratificó la demanda, que impide su entrega a Estados Unidos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors