Concluye repatriación de migrantes mexicanos fallecidos en tráiler de Texas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya concluyó la repatriación de los 25 migrantes mexicanos que murieron en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, el cual fue hallado el pasado 27 de junio.

El coordinador para América del Norte de la dependencia, Arturo Rocha, informó que la tarde del viernes llegó el cuarto y último vuelo de la Secretaría de la Defensa Nacional, proveniente de Texas con los connacionales fallecidos.

“Veinticinco cuerpos ya se encuentran en México; los últimos dos van hacia La Trinitaria, Chiapas, y Cortazar, Guanajuato”, escribió en su cuenta de Twitter.

Rocha destacó que en las labores participaron elementos de la SRE, Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, el Consulado de México en San Antonio señaló que, en uno de los casos, los familiares no solicitaron la repatriación de la víctima, pues fue sepultado en Estados Unidos.

Cabe destacar que los mexicanos fueron el grupo más numeroso de víctimas en esta tragedia ocurrida en la ciudad de San Antonio y que dejó 53 fallecidos en total, incluyendo también ciudadanos de Honduras y Guatemala.

Los cadáveres fueron hallados el 27 de junio por un empleado público de la ciudad estadounidense, quien escuchó una llamada de auxilio cerca de una carretera donde estaba trabajando y abrió la puerta trasera del camión.

El traslado de migrantes indocumentados en camiones es una práctica cada vez más común que involucra a miles de personas que buscan ingresar a Estados Unidos huyendo usualmente de la pobreza y la violencia en sus países de origen.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors