Cotemar recibe distintivo como Organización Responsablemente Saludable

/COMUNICAE/ Por cuarto año consecutivo, Grupo Cotemar recibió el distintivo Organización Responsablemente Saludable, ORS®, destacándose nuevamente con nivel Sostenimiento, por parte del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB).
Lo anterior por sustentar con ejemplo y liderazgo una conducta de autocuidado, a través de su programa Balance Cotemar, el programa de salud y bienestar que promueve la cultura del autocuidado entre los de 7,200 colaboradores en tierra y alta mar, el cual está enfocado en generar hábitos para el desarrollo de un estilo de vida saludable dentro y fuera de la organización a partir de cuatro pilares: nutrición, actividad física, descanso y balance de vida.

Balance Cotemar dio inicio formalmente a mediados de 2021, aunque desde hace más de 10 años se cuenta con un programa de salud ocupacional enfocado en la nutrición, la alimentación y el descanso. Debido a ello, ya había obtenido previamente el reconocimiento de Empresa Saludablemente Responsable por parte del CESyB.

El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar es una organización privada enfocada al enlace, intercambio y colaboración en materia de alfabetización en salud y promoción del autocuidado. El distintivo Organización Responsable Saludable (ORS) se otorga con base a evaluaciones, contraste entre mejores prácticas e indicadores, análisis de rubros y resultados de la valoración; entrega y seguimiento de resultados; generación de estrategia para incrementar la adherencia al programa e identificación de áreas de mejora.

El programa Balance Cotemar promueve hábitos de vida saludable que impactan favorablemente en la calidad de vida de los colaboradores, sus familias y los diversos grupos de interés con los que interactuamos.

Con más de 44 años de experiencia en el sector energético, seguimos sumando acciones que impulsen un ambiente laboral sano y seguro.

Para conocer más de la empresa isita la página web: www.cotemar.com.mx o visitar https://sostenibilidad.cotemar.com.mx/ para conocer sobre las acciones de sostenibilidad de Cotemar.
Fuente Comunicae

220 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors