Croacia y Países Bajos se acercan al ‘Final Four’ de la Liga de Naciones

Croacia, que ganó 2-1 a Dinamarca en Zagreb este jueves, y Países Bajos, que se impuso 2-0 a Polonia en Varsovia, dieron un paso de gigante para pelear el título en la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones, mientras que Francia salvó el honor al lograr su primera victoria, 2-0 ante Austria.

Borna Sosa (49) y Lovro Majer (79) fueron los autores de los goles que dieron el triunfo a Croacia, vigente subcampeona del mundo, frente a una Dinamarca que anotó por medio de su capitán Christian Eriksen (77).

Con este resultado, Croacia pasa a liderar su grupo con 10 puntos, uno más que Dinamarca antes de la última jornada, el domingo, en la que los daneses recibirán a Francia y los balcánicos visitarán a Austria.

Francia aleja el descenso

Francia, vigente campeona del mundo, logró su primera victoria en la Liga de Naciones al vencer a Austria en París y aleja por el momento el descenso a la segunda categoría de este torneo continental.

Kylian Mbappé (56) y Olivier Giroud (65) fueron los autores de los goles que permiten a los ‘Bleus’ abandonar la última plaza del grupo 1 y depender de sí mismos para mantener la categoría.

Con 5 puntos, Francia aventaja en uno a Austria y le bastará con hacer en Dinamarca en la última jornada el mismo resultado que los austriacos en casa frente a Croacia para mantenerse en la Liga A.

“Estoy muy satisfecho. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, con muchas ocasiones y control” se felicitó tras el partido el seleccionador galo Didier Deschamps, que destacó el “esfuerzo defensivo” de sus hombres cuando no tenían el balón.

La nota negativa para los franceses fueron las lesiones de Jules Koundé y Mike Maignan, que tuvieron que retirarse antes de acabar el encuentro y se unen a la larga lista de lesionados que tiene Deschamps a menos de dos meses para el inicio del Mundial de Catar (20 de noviembre).

En el grupo 4 los Países Bajos conservaron el liderato con su triunfo en Varsovia.

Cody Gakpo (14) abrió el marcador para los visitantes, servido por Denzel Dumfries. Ya en la segunda parte Steven Bergwijn hizo el 2-0 (60) tras una pared con Vincent Janssen.

Los ‘Oranje’, en cabeza del grupo con 13 puntos, recibirán a los Diablos Rojos, segundos con 10, el domingo en Ámsterdam. Para clasificarse a la ‘Final Four’ Bélgica deberá ganar a sus vecinos por cuatro goles de diferencia.

En los Países Bajos el técnico Louis Van Gaal ofreció el debut y la titularidad al veterano arquero del Ajax Remko Pasveer, de 38 años, que tiene opciones de afianzarse como titular en detrimento de Jasper Cilessen.

El seleccionador holandés había dicho en la víspera del desplazamiento a Varsovia que alinearía al once que debutará en el Mundial de Catar.

Minutos para Hazard

Las malas noticias para el antiguo entrenador del Barcelona fueron las lesiones de Memphis Depay (muslo) y Teun Koopmeiners (rodilla).

Bélgica cumplió ante Gales en Bruselas y guardó su lejana opción de pelear por el título. Marcaron Kevin de Bruyne (11) y Michy Batshuayi (38), que intercambiaron sus posiciones de goleador y pasador en cada uno de sus tantos.

Gales, que como Bélgica disputará el Mundial de Catar-2022, recortó diferencias en el 50 con un tanto de Kieffer Moore de cabeza.

Eden Hazard, poco utilizado con el Real Madrid, se mostró “contento” de tener minutos con el equipo belga.

“No necesito sentirme en calma con mi actuación si sé que lo puedo hacer. Depende de mí jugar un máximo de minutos y llegar en forma al Mundial”, dijo el mediapunta, reconociendo que su situación en el Real Madrid es “complicada”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors