Dan 26 años de prisión a mujer ligada en asesinato de israelíes en plaza Artz Pedregal

Esperanza ’N’, implicada en el asesinato de dos ciudadanos israelíes ocurrido en julio de 2019 en la plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, fue sentenciada a 26 años y ocho meses de prisión.

La agente del Ministerio Público acreditó la participación de la mujer de 36 años en el homicidio de Alon y Benjamín de 41 y 44 años, respectivamente, cuando se encontraban en un restaurante en la plaza ubicada en Periférico Sur, en la colonia Jardines del Pedregal.

De acuerdo con las investigaciones, los dos ciudadanos israelíes estaban en una mesa del restaurante Hunan, ubicado dentro de la plaza Artz Pedregal, acompañados de una mujer identificada como Vanessa ’N’, La Güera, con quien platicaban.

Esperanza ’N’ y Mauricio Hiram ’N’ se encontraban cerca de la mesa donde estaba las víctimas y después de unos minutos caminaron hacia donde estaban los israelíes a quienes les dispararon y huyeron del lugar.

Sin embargo, Esperanza ’N’ fue detenida por policías sobre Periférico Sur tras haber perpetrado los homicidios.

Actualmente la mujer de 36 año se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social 16, ubicado en el municipio de Coatlán del Río, Morelos.

En septiembre de 2021 la fiscalía de la Ciudad de México declinó competencia a su homóloga de Morelos debido al traslado de Esperanza ’N’ a un penal del estado.

Vanessa ‘N’, quien también se encuentra en el Cefereso 16, continúa bajo proceso y está en espera de la audiencia intermedia.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors