Danfoss presenta su nueva línea ICF, Hecho en México

/COMUNICAE/ La estación de trabajo dedicada a este producto, permite un manejo seguro, ergonómico y adecuado del mismo así como la configuración e instrucciones guiadas por computadora y herramientas automáticasDanfoss https://www.danfoss.com/es-mx  México anunció que inició la manufactura de la Válvula ICF en su rango completo de tamaños y con insumos mexicanos en su planta de Apodaca en Nuevo León, para los mercados internacionales. Con el diseño de la ingeniería  danesa que permite a las personas utilizar los recursos del mundo de forma más inteligente, e impulsando la transformación sostenible del mañana, esta nueva línea de producción es totalmente idéntica a la de China y Polonia y fabrica el 40% de la demanda global.

La estación de trabajo dedicada a este producto, permite un manejo seguro, ergonómico y adecuado del mismo así como la configuración e instrucciones guiadas por computadora y herramientas automáticas. La línea de producción de Danfoss México, cuenta con una estación de prueba del módulo de control de la estación de válvulas, para automatizar procesos y probar el producto antes de entregarlo al cliente.

En conferencia de prensa la compañía anunció que los modelos grandes de fabricación son ICF 50 e ICF 65, con un proceso computarizado para su configuración y con herramientas automáticas. La estación de trabajo dedicada a estos modelos permite un manejo seguro y adecuado del producto y su ensamblaje. En la estación de prueba se valida el funcionamiento del 100% de las válvulas, su apertura y cierre, de forma automatizada, ya sean de control ICS, operadas por gas ICLX o motorizadas ICM. En el módulo de prueba de fugas; la válvula ensamblada es sumergida en agua y se le inyecta aire internamente a una presión de 2X como una métrica máxima de trabajo.

Los modelos pequeños que se fabricarán en el país son las ICF tamaños 15/20/25 con la ventaja de contar con flexibilidad para armar múltiples configuraciones. Todas ellas pasan a un proceso automático de lavado de las carcasas que garantiza que están libres de cualquier contaminante. Todos los procesos de prueba y los resultados son controlados a través de software automatizado.

Para Danfoss el sello Hecho en México va más allá de ostentar el emblema que otorga la Secretaría de Economía, y que identifica los productos manufacturados en el país permitiéndo ser reconocidos por los consumidores nacionales e internacionales. Para Danfoss es sinónimo de calidad de clase mundial, una frase respaldada por el talento, creatividad e innovación de hombres y mujeres que día a día  trabajan en el país para ofrecer bienes y servicios competitivos. Este distintivo les llena de orgullo porque como productores y exportadores de válvulas ICF, a través de la etiqueta Danfoss, se reafirma la presencia en los mercados internacionales, explicó Xavier Casas, Director General de Danfoss México.

Desde 2019 y con la finalidad de atender la demanda en el segmento de Refrigeración Industrial en la región, la planta de Danfoss en México se dio a la tarea de producir las válvulas manuales SVL. Debido a la calidad con la que fueron producidas, se seleccionó a México como la sede de la nueva línea de estaciones de Válvulas de Refrigeración Industrial ICF, las cuales se manufacturan con insumos mexicanos a los que se suman los conocimientos y experiencias de la mano de obra nacional. Esto coloca el Hecho en México en lo más alto del estándar cumpliendo con las más altas exigencias del mercado de la industria de la refrigeración actuales.

Hoy, Danfoss se encuentra en una posición privilegiada frente a la oportunidad de un crecimiento exponencial y a la vanguardia para atender la alta demanda del mercado en norteamérica, y en un corto plazo duplicando el mercado nacional debido a la capacidad de producción de su nueva línea de negocio. La respuesta de la manufactura nacional coloca a la planta de Apodaca en el radar del grupo Danfoss a nivel internacional con lo que se puede decir que las Válvulas Danfoss de Refrigeración Industrial son Hechas en México con los más estrictos estándares de calidad.
Fuente Comunicae

8 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors