De ingratos y non gratos

PULSO

 

Eduardo Meraz

 

Conforme el sexenio languidece, los apoyos verbales y por escrito hacia el presidente totalmente Palacio Nacional, de parte de su claqué se multiplican por doquier, a manera de salvavidas para que llegue al final de la otra orilla.

 

Esta demostración de empatía de sus huestes hacia el titular del ejecutivo es perfectamente entendible, pues no desean parecer ingratos, aunque en lo interno ya están empezando a buscar acomodarse con la próxima administración.

 

Así, los desplegados de los gobernadores morenistas se han vuelto cotidianos y cada vez más frecuentes, ante el agravamiento del papel de buscapleitos del habitante temporal del palacete, debido a los frentazos legales y de realidad recibidos en tiempos recientes.

 

Declarado persona non grata por el Congreso de Perú por sus continuas ofensas y descalificaciones a la presidenta Boluarte, ni tardos ni perezosos los gobers guindas decidieron reclamar su derecho a alcanzar el mismo título.

 

Obvio, para lograr esa distinción adoptaron el mismo rol de metiches en los asuntos internos de la nación andina. Si no lo hubieran hecho, se verían obligados a acudir a los portales de Santo Domingo para poder presumir dicho reconocimiento.

 

Y al paso que van, es muy probable saquen un nuevo desplegado para señalar su rechazo a las medidas cautelares dictadas por el INE y el Tribunal Electoral al mandatario sin nombre y sin palabra por promocionar el voto en favor de su partido, durante su teatro en atril mañanero.

 

La política «corcholatera» tampoco  ha sido de gran ayuda para esconder o minimizar los efectos negativos de los manotazos y cambios de opinión del presidente innombrable, que como dice una cosa, al día siguiente pronuncia una distinta.

 

El ejemplo más significativo de estos trastocamientos en los puntos de vista presidenciales quedaron de manifiesto con la no venta de Banamex, cuyos bandazos fueron determinantes en su no concreción.

 

Primero, dio su aval para que Germán Larrea comprara el banco, pero en la víspera de la firma decretó la expropiación, ocupación temporal o recuperación de la concesión de activos ferroviarios de Grupo México.

 

Después propuso que el gobierno se asociará con privados para adquirirlo, lo cual orilló a los dueños de Banamex posponer su venta y hacerla a través de la bolsa de valores, hasta el próximo sexenio.

 

Y un tercer camino es tener otro banco público, pero de carácter digital. Ir de ocurrencia en ocurrencia, habla de confusión mental y falta de planeación, características distintivas de Palacio Nacional.

 

Lo cierto es que se ha profundizado la gestión calamitosa del oficialismo en las semanas recientes, ante la imposibilidad de entregar buenos resultados a los mexicanos.

 

Así, serán necesarios decenas de desplegados y discursos de respaldo en el tiempo restante del sexenio, para que no se llame ingratos a los mandatarios estatales morenistas. En 2024, con su voto los mexicanos dirán si los declaran non gratos.

 

He dicho.

 

EFECTO DOMINÓ

La estrategia cómico-musical en la etapa final de la labor proselitista de Delfina Gómez en el estado de México, revela que ha sido una campaña de medio metro.

 

[email protected]

@Edumermo

 

 

 

 

12 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors