De manera pronta, la alcaldía Xochimilco y SACMEX atienden inundaciones en San Mateo Xalpa

  • Con maquinaria y de forma manual, retiran lodo y material que obstruía las calles.
  • Realizan monitoreo para detectar viviendas afectadas.

Ante los primeros reportes ciudadanos, la Alcaldía Xochimilco y cuerpos de emergencia, acudieron al pueblo de San Mateo Xalpa, zona afectada por las precipitaciones de esta tarde.

De forma manual y con maquinaria pesada , las cuadrillas de la Alcaldía Xochimilco y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) atendieron la situación en la calle Ignacio Zaragoza del citado poblado.

Los trabajos de desazolve, retiro de lodo y materiales que obstruían las calles son supervisados por elementos de Servicios Urbanos y Protección civil de la Alcaldía Xochimilco, además de la supervisión personal del ingeniero Rafael Bernardo Carmona Paredes, Coordinador General de SACMEX y la atención del Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, así como del Director general de Servicios Urbanos en la demarcación, Gustavo Arias Rosas y del Director de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil, Pedro Torres Ortega.

Durante el transcurso de la noche, se continuará con el censo para detectar las posibles viviendas afectadas; hasta el momento se han evaluado seis casas y continúan los trabajos de desazolve y extracción de agua en los otros inmuebles.

Cabe mencionar que hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors