De todos lados, Ebrard sería el mejor candidato: Elba Esther

Elba Esther Gordillo afirmó que, de entre todos los partidos y movimientos, el canciller Marcelo Ebrard sería el mejor candidato para suceder a Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

En una entrevista con Carlos Loret de Mola, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio sus opiniones sobre los presidenciables para la contienda electoral de 2024; donde, principalmente, habló de las ‘corcholatas’ dentro de la 4T, donde ve mayores posibilidades de la victoria.

Ahí, dijo:

“No le hago a la bolita mágica, no me gustaría. No porque si yo digo un nombre que es el que creo a lo mejor en lugar de hacerle un bien, le hago un mal. Y yo creo que sería el mejor candidato en todos lados, lo puedo decir, Marcelo”,

A grandes rasgos, Elba Esther Gordillo calificó a Ebrard como un “hombre de Estado”, dijo no conocer a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo; y ensalzó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre quien dijo que es “un caballero y creo que está haciendo bien su trabajo en cuanto a la operación política”.

Por último, también dijo que, aunque conoce al senador Ricardo Monreal Ávila, no le ve muchas oportunidades de contender.

Asimismo, coincidió en que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, podría ser “la favorita” del presidente y que eso le bastaría para ser la candidata del partido fundado por Andrés Manuel.

A pregunta expresa sobre si “basta con ser la favorita del presidente”, Gordillo consideró: “Para ser candidato de Morena, sí claro”; no obstante, confió en que al final el mandatario se decante por “el mejor candidato”. “Yo he visto muchos presidentes, al final entender que lo más importante es México y aspiro, deseo, que todos pensemos en el bien del país, no en el bien de la persona y en su ego”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors