Delfina Gómez Alvarez: Virtual Gobernadora del Estado de México

Causa y Efecto

Por Leonardo Valadez Castillo

Este día domingo cuatro de junio ha sido de contrastes; para Mario Delgado Carrillo, el triunfo de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México es un llamado a la Unidad de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, para acceder a las elecciones del año próximo, con la certeza de que la Cuarta Transformación ha de prevalecer en el país.

En contraste, para quienes conocimos y participamos en algunos trabajos de Ricardo Rocha, es de tristeza por el amigo que se nos adelanta (con la misma edad que ahora tengo), para encontrar su futuro en el mundo de sus creencias; Ricardo Rocha, Pedro Ferriz y Juan Ruiz Healy, siempre tuvieron espacio en sus Noticieros de Televisa, para la información que solía enviarles como periodista de la llamada Fuente Obrera, y que divulgaban en sus noticieros de Televisa: Descansa en Paz, amigo Ricardo Rocha.

Pero vayamos al tema que está en boca de todos: la senadora con licencia, Delfina Gómez, enunció la tarde noche de este domingo, que ganó las elecciones para Gobernadora en el Estado de México, a un tris de que el Partido Revolucionario Institucional hubiese cumplido cien años como fuerza gobernante; Morena se alza con el triunfo, de la mano de Defina Gómez, de Mario Carrillo, de la senadora Citlalli Hernández y se prepara el terreno para que en el 2024, llegue el Movimiento con lo mejor a la contienda presidencial.

Se abre, en automático, la búsqueda por la candidatura a la presidencia de la República, ahora si, en forma, de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y del doctor Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Senadores.

Hay, desde luego, interesados por alcanzar la candidatura por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México y están anotados y con amplia ventaja, el senador con licencia (aquí es donde hago notar mi chamba de cronista parlamentario en este espacio: Causa y Efecto), Martí Batres Guadarrama, a quien conozco y puedo decir somos amigos, desde su presencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y desde luego, de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Hay interesados, y quienes mencionan al propio Jefe de la Policía, Omar García Harfuch titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; hay que mencionar a Xóchitl Gálvez, actual senadora y quienes se acumulen esta semana.

Y como cada quien habla de la película que está viendo, en la Ciudad de México ha destacado por su trabajo en beneficio de una de las jurisdicciones de mayor interés turístico, de tradiciones, cultura milenaria y gastronomía: ah. Las maravillosas Chinampas, sus canales… Xochimilco.

José Carlos Acosta Ruiz está trabajando con respeto a las tradiciones populares de Xochimilco (Mi “Niñopa”), en el respeto a sus creencias, su cultura sus gentes; saludo a la familia de mi finado amigo y mentor Rodolfo Cordero López, quienes me abrieron su hogar en el Barrio de San Juan, para platicar de los viejos tiempos. Acosta Ruiz debe buscar un espacio en la Cuarta Trasformación del Porvenir; sea en el propio Gobierno de la Ciudad de México, sea en el Congreso local, en el Congreso Federal: seguro podrá acceder a mayores responsabilidades.

Para los periodistas de viejo cuño, es claro resaltar que la Comunicación Social es vital en tiempos de la rigurosa actualidad, para la Gobernabilidad en la Alcaldía de Xochimilco, en la Jefatura de Gobierno, en la Presidencia de la Republica: Ahí, José Carlos Acosta Ruiz cuenta en la persona de Javier Rosaslanda Chávez en su calidad de Coordinador de Comunicación Social: De su trabajo, mucho depende el éxito del gobierno pues, hay que recordarlo, “no basta poner el huevo; es necesario también ¡Cacaraquearlo!

Por cierto, que, en Xochimilco, en El Rosario, en Tlacoapa, en Xaltocán; en San Gregorio y en San Lucas por mencionar otros sitios, fue muy comentado entre población, el que Claudia Sheinbaum haya estado en la jurisdicción con las buenas nuevas del apoyo al alcalde Acosta Ruiz, en la causa por llevar seguridad pública a todos y cada uno de los habitantes de Xochimilco, “La Provincia más cercana al Distrito Federal” dirían los antiguos lugareños.

Boomerang.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, festejó la victoria contundente e irreversible de la maestra Delfina Gómez en la Batalla Maestra por la gubernatura del Estado de México y declaró el fin del Grupo Atlacomulco y sus corruptelas “para dar inicio al gobierno de la honestidad y de la Cuarta Transformación”.

“Son ventajas muy claras, son ventajas muy contundentes, son irreversibles. Podemos asegurar en estos momentos que la Maestra Delfina Gómez Álvarez ganó de manera contundente y por más de dos dígitos la elección a gobernadora en el Estado de México”, exclamó.
Mario Delgado afirmó que, tras el cierre de las urnas en toda la entidad, las encuestas de salida dan una clara ventaja de hasta 18 puntos a la maestra Delfina Gómez, y que con ella “triunfó la honestidad sobre la corrupción, triunfó la sencillez sobre los privilegios, triunfó la cercanía al pueblo frente a la indolencia y el humanismo frente al clasismo”.

Asimismo, llamó a los representantes de casilla a supervisar hasta el final de la jornada el conteo de votos y asegurar que la decisión de los ciudadanos sea respetada, y reiteró que, desde 2021, Morena ha tenido un crecimiento espectacular, sumando con el Estado de México 17 entidades en este periodo.

“Hay mucha alegría en todo el Estado de México, no podemos evitarlo. El Estado de México ya se convirtió en el referente rumbo al 2024, si hacemos las cosas como la hicimos en el Estado de México, estoy seguro de que vamos a ganar el futuro y vamos a ganar el 2024. Este movimiento ha tenido un crecimiento espectacular Morena crece, crece y crece”, señaló.

[email protected]

12 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors