Denuncian daños a las instalaciones al metro a pesar de la presencia de la Guardia Nacional

El Sistema de Transporte Colectivo ha presentado tres denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por hechos “atípicos o intencionales” que dañaron las instalaciones del Metro.

Dos de los incidentes ocurrieron a pesar de la presencia de la Guardia Nacional en las últimas 48 horas.

Guillermo Calderón, director del STC, informó que uno de los hechos “atípicos o intencionales” ocurrió en la Línea 3 cuando fue cortado un cable eléctrico que golpeó y dañó el parabrisas de un tren.

Las autoridades presumieron que para accesar al túnel de la interestación La Raza-Potrero los responsables también cortaron rejillas de ventilación.

Otro hecho “atípico o intencional” denunciado fueron los daños a un aparato de cambio de vía en Ermita de la Línea 12. Calderón indicó que el aparato presenta un golpe inusual en la operación de los trenes.

Garantizó la seguridad ante el reinicio de operaciones del tramo subterráneo de la Línea Dorada este domingo.

El tercer incidente denunciado fue que una mujer aventó unas aspas de lavadora las vías en la Línea 9.

En conferencia de prensa conjunta Calderón y el secretario de Gobierno, Martí Batres, informaron que ocurrió otro evento, aunque no fue denunciado, si lo consideraron “atípico o inusual” cuando una persona arrojó una alta de cerveza hacia las vías, lo que requirió, incluso, la presencia del Ejército para descartar un incidente mayor.

Calderón y Batres rechazaron “especular” calificando estos hechos como “sabotaje” y dijeron que sería la fiscalía quien deslinde responsabilidades.

 

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors