Desabasto de gasolina detiene trabajos en la alcaldía Cuauhtémoc, afirma Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que hay un desabasto de gasolina en la demarcación que afecta la operatividad de los servicios urbanos por lo que denunció que si esto se mantiene en los próximos días también se afectarían los servicios de salud y seguridad.

En un mensaje a medios, la alcaldesa dijo que la escasez afecta a los vehículos oficiales y apuntó que esto ocurre desde junio, lo cual ha afectado a la flotilla de camiones de basura, los cuales no pueden completar la limpia.

“No han podido salir al 100% los camiones de arbolado, ni al 100% el equipamiento de vialidades, éstos son los vehículos que bachean y los vehículos para hacer desazolves”, explicó.

Asimismo, solo se ha desplegado un vehículo para atender reportes sobre alumbrado público.

Precisó que se había visto afectada la operatividad de las unidades en un 50 y 70%, pero este martes la afectación ya fue de 100%, ya que ni un solo camión pudo cargar gasolina, destacó.

“Esto nos detiene los trabajos en toda la demarcación, afectando de esta forma a los 550 mil habitantes que tiene la alcaldía Cuauhtémoc, y lo más importante, que es lo que el Gobierno de la Ciudad de México no está observando, está afectando a los más de seis millones de visitantes diarios”, agregó la alcaldesa.

Cuevas dijo que esto se debe a que el gobierno de Claudia Sheinbaum adjudicó de forma directa la compra de combustible a Pemex y las gasolineras autorizadas para cargar diésel y gasolina no están preparados para atender la alta demanda de vehículos oficiales.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors