Desaprueba AMLO traslado de mascota de equipo de béisbol en helicóptero de la Marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que se haya utilizado un helicóptero de la Marina (Semar) para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana, Tabasco, durante el arranque del primer partido de playoffs del equipo de casa contra los Tigres de Quintana Roo.

En conferencia matutina, López Obrador señaló que este viernes le informó sobre este asunto el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, y garantizó que más tarde se dará una explicación sobre la utilización de la aeronave.

“Hoy me informó el almirante, yo creo que más tarde van a informar sobre este asunto”, dijo.

“¿Pero ustedes esta de acuerdo con este uso?”, cuestionaron medios al jehe del Ejecutivo.

“No, no, pero ya les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte en general. Sé que hay mucha pasión por el deporte y que bueno, está en la final (Los Olmecas de Tabasco), por eso fue lo del helicóptero, porque estaba iniciando el playoff, están los juegos finales de la Liga Mexicana de Beisbol”.

“Tampoco estoy a favor de que se usen aviones militares en los Juegos de las Estrellas en EU”, dijo López Obrador al recordar una visita que hizo con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a San Diego, California para ver un Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés)

El mandatario manifestó que tampoco está de acuerdo con que se usen aviones de las Fuerzas Armadas de ese país en esos eventos deportivos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors