Desbordamiento de Río Santiago en Tlalpan afectó alrededor de 30 casas

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que el desbordamiento por las fuertes lluvias del Río Santiago en la alcaldía Tlalpan afectó alrededor de 30 casas.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la intensa lluvia registrada este lunes por la noche incrementó el nivel del Río Santiago, al punto que rebasó la alcantarilla del Puente Verde provocando diversas afectaciones principalmente las colonia Parres y San Miguel Topilejo.

El agua excesiva arrastró materiales orgánicos como ramas, hojas, troncos, lodo y piedras, que se esparcieron por la vialidad lateral, calle Antiguo Camino a Cuernavaca, afectando entre 30 y 40 predios aproximadamente.

“La principal afectación se dio en 30 inmuebles por la entrada de agua y lodo, sobre todo en las cisternas de los domicilios, las cuales serán vaciadas, lavadas y desinfectadas en el transcurso de este martes 12 de julio.”, apuntó el Sacmex en el comunicado.

Destacaron que por ello en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, la Alcaldía Tlalpan, Sedena y Guardia Nacional realizan las acciones de limpieza en las calles, remoción de escombros, levantamiento de lodo, lavado y desinfección.

Detallaron que para ello se cuenta con tres equipos de volteo, siete hidroneumáticos, tres equipos móviles de emergencia, un minicargador (BOB CAT), dos pipas de agua, 43 trabajadores de cuadrilla y 10 técnicos del Sacmex.

“Todas las acciones se llevaron a cabo en el transcurso de la noche del lunes y el día de hoy martes“, finalizaron.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors