Descartan daño estructural en Línea B del Metro; realizan análisis

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) descartó un daño estructural en la estación Oceanía de Línea B, aunque informó que se realizará un análisis profundo.

Mediante redes sociales, el servicio respondió a las denuncias ciudadanas que advierten sobre un posible colapso de un tramo elevado, debido a un presunto daño en la estructura que no ha sido atendido.

El Metro dijo que:

“El viaducto de la estación Oceanía de la Línea B no presenta daños en su estructura, personal de Protección Civil así como de Obras, realizan supervisiones periódicas. El servicio se ofrece con normalidad”.

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realiza un “análisis profundo” en la Línea B del Metro que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, ello luego de imágenes que muestran lo que parece ser daños estructurales.

Ante los comentarios de los internautas, quienes auguran una tragedia en la Línea B como la sucedida en la Línea 12 en 2021, Sheinbaum dijo:

“Hay una zona que ha salido en redes sociales donde se ve un desnivel. El secretario de Obras y el director del Metro lo están revisando, hoy justamente se va a enviar un reporte”, declaró la morenista en conferencia. 

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors