Detienen a 7 policías por caso Black Wall Street Capital

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a siete elementos policíacos que participaron en el cateo a la empresa financiera Black Wall Street Capital, del pasado 15 de marzo.

Emmanuel “N”, Miguel Ángel “N”, Edwin Jesús “N”, Mariana Guadalupe “N”, Francisco Javier “N”, Jonathan “N” e Isis Anahí “N”, elementos  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, son acusados de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado.

Este lunes, los oficiales fueron detenidos en cumplimiento de órdenes de aprehensión en el edificio sede de la SSC, ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

La Fiscalía capitalina informó que su arresto se efectuó con apoyo de personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de una tarjeta informativa, la institución detalló que los policías, ejecutaron un cateo en la financiera ubicada en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, pero lo reportado en su informe policial, “posiblemente no corresponde a cómo sucedieron los hechos”.

En redes sociales han sido difundidos videos de las cámaras de seguridad del predio que captaron a los efectivos el día de la diligencia, desconectando el circuito cerrado e introduciendo objetos en bolsas negras.

En el lugar fueron detenidas cinco personas identificadas como Juan Carlos “N”, José Antonio “N”, Juan “N”, Hernán “N” y José Luis “N” a quienes presuntamente se les aseguró drogas y armas y fueron procesados por los delitos de narcomenudeo y posesión de armas de fuego.

Sin embargo, el pasado viernes recuperaron su libertad luego de que juez de la causa desestimara los datos con los que les imputaron los delitos en primera instancia.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors