Detienen a diputada local de Morena por provocar disturbios en elección en Veracruz

Por provocar disturbios durante la elección de consejeros de Morena, la diputada local militante de dicho partido, Jessica Ramírez Cisneros, fue detenida por policías municipales de Minatitlán este sábado.

De acuerdo con los medios locales, el hecho ocurrió cuando Ramírez Cisneros y su equipo de trabajo intentaron ingresar al parque Dos Leones, donde se instalaron las casillas de votación, sin embargo, a estos últimos se les fue denegado el acceso.

Debido a ello, la militante morenista exigió al personal que organizaba la votación de consejeros, permitir que ella y su equipo pudieran ejercer su derecho al voto, discusión que subió de nivel y desató disturbios en las instalaciones, provocando que se quitarán las vayas metálicas y que el grupo entrara por la fuerza.

Videos compartidos en redes sociales muestran el momento de la detención, entre forcejeos y jalones, de la diputada local de Morena por parte de policías municipales, así como a otras dos personas.

En las imágenes se puede observar como Jessica es llevada dentro de la patrulla hasta el centro de reclusión de Minatitlán en Veracruz.

Cabe destacar que tras el zafarrancho, la diputada y las dos personas de su equipo fueron liberadas horas después este mismo sábado.

En entrevista para el medio El Universal, Jessica Ramírez acusó irregularidades en la votación para favorecer a la alcaldesa de esa localidad, Carmen Medel Palma.

“Nosotros estábamos ahí compitiendo en fórmula por el distrito 14. Lo único que queríamos es que nuestros dos escrutadores tuvieran acceso y no los dejaron entrar a pesar de que portaban su gafete oficial. Queríamos transparencia en el proceso, eso era lo que estábamos pidiendo”, explicó.

Este sábado 30 de julio arrancaron, en 20 estados del país, las asambleas distritales donde se elegirán a las y los Congresistas Nacionales del partido Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors