Detienen a hermano de ‘El Mencho’, líder del cártel de Jalisco

Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, fue detenido hoy 20 de diciembre por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación fue capturado a las 5:20 horas de este martes, de acuerdo con información preliminar.

El detenido se encuentra bajo custodia y en traslado tras ser capturado, según datos preliminares.

Te recomendamos: Arma usada por CJNG para derribar helicóptero en 2015 está ligada a proveedor de Oregón

Es identificado como un operador finaciero del cártel que su hermano encabeza, así como de trabajar directamente bajo las órdenes de El Mencho.

Antonio Oseguera Cervantes ya había sido detenido en diciembre de 2015 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001 cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.

¿Quiénes son los hermanos de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho?

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, tiene cinco hermanos, los cuales han purgado sentencias en Estados Unidos por el trasiego de drogas. Ellos son los hermano del líder del cártel de Jalisco:

Juan Oseguera Cervantes
Miguel Oseguera Cervantes
Antonio Oseguera Cervantes
Marín Oseguera Cervantes
Abraham Oseguera Cervantes

Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008.

En tanto, Abraham fue detenido en 1994 en el estado de California por tráfico de heroína, y tras cumplir su condena, regresó a México. En 2013 fue acusado de homicidio en Michoacán, pero su caso prescribió y el expediente fue desechado.

En el caso de Marín Oseguera existen registros ante una Corte de California; sin embargo, no se tienen los o el delito por el que fue acusado ante esta Corte.

Juan Oseguera Cervantes fue acusado por el delito de despojo de un inmueble en el estado de Michoacán; durante el juicio se dictaminó a su favor, lo que generó que el expediente fuera desechado por el juez.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors