Detienen a policía que conducía en estado de ebriedad y agredió a dos reporteros en Reforma

El policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que fue captado agrediendo a dos reporteros que lo cuestionaron por circular en un carril exclusivo del Metrobús sobre Reforma, ya fue identificado y detenido.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de uniformados que patrullaba en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos por dos reporteros del medio N+, quienes señalaron que, al desempeñar sus actividades, un policía vestido de civil a bordo de un vehículo color rojo los agredió verbalmente para después descender de la unidad y continuar con las agresiones de manera física.

De acuerdo con la denuncia de los reporteros, el agresor circulaba en un auto con los vidrios polarizados y placas del Estado de México sobre el carril confinado del Metrobús sobre el Eje 2 Norte, a la altura de Reforma.

“Se bajó del auto, se quitó la chamarra de policía y nos comenzó a golpear. Ya pidieron el apoyo porque viene muy agresivo, en aparante estado de ebriedad”, señaló uno de los comunicadores.

Tras la denuncia, los uniformados detuvieron al posible responsable, quien fue identificado como policía de dicha corporación, el cual se encontraba fuera de servicio.

El policía fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se dará seguimiento a las investigaciones.

Al respecto, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, señaló que el oficial implicado se encontraba fuera de servicio y ya fue puesto a disposición.

La SSC reiteró su compromiso de depurar los cuerpos policiales e investigar y sancionar la mala actuación policial.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors