Día Mundial del Agua: ¿Cómo cuidar el agua de manera responsable?

Desde 1992, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) escogió el 22 de marzo para celebrar el Día Mundial del Agua con el objetivo de recordarle a las personas sobre el cuidado y conciencia de promover el uso adecuado de esta.

El agua es uno de los recursos más importantes y vitales en nuestra vida y planeta. Y en la ONU se estableció el alcanzar el objetivo de desarrollo sostenible “Agua limpia y saneamiento” para todos antes del 2030, es una tarea fundamental que debemos abordar para poder salir de la crisis mundial del agua.

Bam Boo! Lifestyle, una empresa de productos de cuidado personal eco-friendly comprometida con la conservación del medio ambiente, nos recuerda por qué es importante cuidar el agua dándonos algunos consejos que podemos seguir:

  • Utiliza productos ecológicos: Los productos eco friendly están pensados para cuidar el medio ambiente de forma completa, por ejemplo, Bam Boo! Lifestyle en sus shampoos ahorra el 100% de agua, ya que no la utilizan para su producción, de igual forma usan ingredientes naturales, lo que lo hace menos contaminante, logrando que tu cabello se vea sano y brillante, además de ser también 100% libres de plástico. ¡Ser conscientes de que usamos es ayudar al planeta!
  • No tires basura o medicamentos por el desagüe: La contaminación del agua es un tema grave, ya que esto puede afectar tanto a la vida marina como a nosotros mismos, dañando el agua potable y llegando a causar enfermedades. Si queremos desechar algún tipo de residuo debemos de hacerlo de forma correcta, actualmente hay muchos centros que reciben medicamentos caducados, colillas de cigarros y residuos.
  • Ser responsables en la ropa que adquirimos: La industria de la moda es de las más contaminantes, tan solo esta es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global y con información de la ONU, solamente unos jeans necesitan 7,500 litros de agua para ser producidos, una cantidad alarmante. Es necesario ser conscientes sobre cada prenda de ropa que adquirimos, usar ropa de segunda mano o comprar de marcas sustentables conseguirá que hagamos un cambio.
  • Reduce el tiempo en el baño: De acuerdo con un reporte del Foro Económico Mundial (WEF), sabemos que México es el quinto país en el mundo que consume más agua, siendo la CDMX la ciudad que más lo hace, con un promedio de 366 litros diarios por persona.

Trata de tener disciplina y responsabilidad con el medio ambiente partiendo desde tu cuidado personal, al bañarte busca que sean máximo cinco minutos, cerrar las llaves de agua mientras te enjabonas o lavas los dientes.

  • Evita el consumismo: Cada producto que es fabricado requiere de abundantes cantidades de agua. Por ejemplo, 91 litros de agua se utilizan para hacer 500 gramos de plástico. Además de la producción, el plástico que se usa para alimentos, cosméticos, ropa y demás productos acaba de manera masiva y alarmantes los océanos y ríos. Evitemos que los océanos se llenen de plástico, las fotografías cada vez son peores y causan tristeza y daño a la naturaleza. ¡Es momento de actuar!

Cuidar el agua es una tarea de todos, hacer el cambio está en nuestras manos y conocer cómo podemos ayudar logrará que cada vez seamos más las personas que nos preocupamos y hacemos algo por el medio ambiente. ¡Cada acción cuenta!

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors