Dictan prisión preventiva a Alexis ‘N’ por feminicidio de Mónica Citlalli

Luego de la detención de Alexis ‘N’ novio y presunto feminicida de la maestra de inglés Mónica Citlalli, un juez le dictó prisión preventiva, después de que encontraron el cuerpo de la joven el pasado 9 de noviembre.

De acuerdo con la información, Alexis ‘N’ de 27 años de edad, quien era pareja sentimental de Mónica, desapareció luego de que el cuerpo de ella fuera hallado en una bolsa y envuelto en cobijas, en un paraje de la autopista México-Cuernavaca, en el perímetro del Pueblo de Parres, de la alcaldía Tlalpan.

Durante la audiencia, Alexis ‘ N’ tenía apariencia decaída y con suero intravenoso, por lo que el juez pidió asistencia de médicos penitenciarios, informando que el imputado presentaba signos de hipoglucemia pero que podía continuar con la audiencia, pero bajo supervisión.

Alexis ‘N’ estuvo junto a su madre y ambos se reservaron su derecho a declarar. En una primera instancia se decretó un receso de 30 minutos.

En la lectura a la imputación y según con la declaración de uno de sus primos, narró que fue contactado el 3 de noviembre por Alexis ‘N’, quien le solicitó que fuera a su casa en calle Robles, colonia Jardines de Morelos, y al abrir la puerta, lo recibió con un cuchillo en la mano y aparentemente drogado.

“se me pasó la mano ¡ayúdame!’”, le dijo Alexis a su primo, por lo que su primo se alejó para informarle a sus tíos que algo había pasado en su casa.

María Isabel ‘N’ solicitó que su hijo Alexis ‘N’ recibiera atención médica de nueva cuenta ya que se sentía mal y no podía continuar con el desahogo de la audiencia, luego de un segundo receso breve, el juez reanudó.

La representación social solicitó vinculación a proceso, acordando el juez nueva fecha el próximo 16 de noviembre. Además, decretó la prisión preventiva oficiosa para la madre e hijo, toda vez que el delito que se les imputa así lo requiere.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors