Dictan prisión preventiva a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

Un juez de control del penal de Pancho Viejo, en Coatepec, dictó prisión preventiva al exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, por los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro y desaparición forzada.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral la imputación contra el exfuncionario.

Durante la audiencia inicial, el juez determinó imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 296/2019.

Sin embargo, será hasta el próximo domingo 31 de julio a las 12:00 horas, cuando se reanude la audiencia y se determine si es vinculado a proceso por los delitos que se le imputan.

Winckler fue detenido en Puerto  Escondido, Oaxaca, por su presunta participación en la desaparición forzada de Francisco Zárate, escolta del exfiscal Luis Ángel Bravo.

El exfiscal veracruzano se encontraba fuera de funciones desde 2019, cuando el Congreso estatal decidió suspender de su cargo por no haber sido capaz de procurar justicia al estado.

Desde entonces se encontraba prófugo de la justicia y era uno de los objetivos prioritarios para la Coordinación para la Construcción de la Paz.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors