Diputados discuten la eliminación del horario de verano

Este jueves se reanudó la sesión de la Cámara de Diputados, donde se discutirá y votará en el plano la nueva Ley de Husos Horarios propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta de legislación contempla derogar la Ley del Sistema de Horario de 2001 para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza con Estados Unidos.

Durante las primeras intervenciones, la diputada del PRD, Olga Luz Espinosa, consideró que el dictamen para eliminar el horario de verano beneficiaría a los niños que sufren trastornos de sueño y alimentación con el cambio.

Por su parte, Movimiento Ciudadano adelantó que el voto de su bancada será en abstención al argumentar que se desconoce el impacto que podría provocar aprobarlo.

El legislador del Partido, Verde, Luis Alberto Martínez, expuso que a la fecha no hay evidencia que demuestre que el horario de verano realmente ha generado un ahorro en la energía eléctrica y por el contrario solo ha generado afectaciones a la salud.

La discusión y votación sobre la eliminación del horario de verano en San Lázaro se tenía prevista el miércoles, sin embargo, ante fallas por internet, la Mesa Directiva acordó aplazar un día el debate.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors