Doblete de Lewandowski da primera victoria al Barcelona en LaLiga

El Barcelona (5º) cosechó este domingo su primera victoria de LaLiga al imponerse por 4-1 a la Real Sociedad (10º), en la segunda jornada del campeonato español, gracias a un doblete del polaco Robert Lewandowski.

Lewandowski, quien precisamente cumplió este domingo 34 años, marcó su primer tanto oficial en la liga cuando sólo habían transcurrido 44 segundos. Pero, el delantero sueco Alexander Isak puso la igualada rápidamente (6).

Dembelé (66) y Lewandowski (68), de nuevo, desencallaron un partido en el que el equipo culé no se estaba encontrando cómodo, antes de que Ansu Fati (79) subiera el último gol al marcador.

En un contragolpe del Barça, Alex Balde dejó atrás a la zaga con su velocidad y asistió a Lewandowski, que fue fichado este verano boreal para convertirse en el ‘pichichi’ del campeonato, pero sobre todo liderar el ataque de un club que necesita volver a ganar títulos.

Sin embargo, la euforia del primer gol del Barcelona duró poco tiempo. Isak aprovechó un error del neerlandés Frenkie de Jong para batir al guardameta alemán Marc-André Ter Stegen con un toque sutil.

Tras la reanudación, el Barcelona empezó a impacientarse porque no daba con la tecla para superar a la defensa de la Real Sociedad hasta que Dembelé, con un potente disparo cruzado, perforó la red rival.

Instantes después, en una espectacular jugada del Barça, Ansu Fati pasó a Lewandoski para que el polaco marcara su doble. Once minutos más tarde, ambos protagonizaron el cuarto tanto, pero a la inversa. De taconazo, el exatacante del Bayern Múnich entregó el esférico para que el internacional español anotara.

El técnico azulgrana Xavi Hernández admitió la irregularidad de su equipo que jugó “a ratos bien y otros no tanto“. “Hemos intentado quitarle el balón a la Real y lo hemos conseguido en muchas fases”, destacó.

Villarreal hunde al Atlético

Antes, el Villarreal asestó un duro golpe en el Metropolitano al ganar al Atlético de Madrid por 2-0, generando las primeras dudas de la entidad ‘colchonera’.

En la primera mitad, el ‘Submarino Amarillo’ se topó con el portero croata Jan Oblak. Pese al claro dominio de los pupilos de Unai Emery, se llegó al descanso con un empate a cero goles.

El Villarreal comenzó mandando y avisando mediante el senegalés Nicola Jackson y el argentino Giovani Lo Celso al principio y, más tarde, un activo Gerard Moreno, que quiere ganarse una plaza en la selección española para disputar el Mundial de Catar.

Oblak se vio obligado a frenar los intentos de los visitantes, que incluso marcaron un gol, que fue anulado por mano de Moreno.

Tanto el portugués Joao Felix como Álvaro Morata estuvieron desaparecidos en el área entre otras razones por la falta de fluidez de juego de los ‘colchoneros’.

Pocos instantes antes de la pausa para refrigerarse, Yéremi Pino aprovechó brillantemente un error de la zaga ‘rojiblanca’ para rematar un balón cruzado al palo derecho de Oblak, sin que el esloveno pudiera evitar el tanto del Villarreal (73).

Una mano salvadora del arquero argentino Gerónimo Rulli impidió que el Atlético igualara el electrónico. Carrasco cabeceó el esférico después de que tocara el palo tras un remate.

Finalmente, el VAR enseñó la imagen que demuestra que Rulli despejó el balón antes de que este rebasara por completo la línea de gol.

En un contraataque del Villarreal, José Luis Morales tuvo otra ocasión clara, pero Oblak sacó la pelota. Y Moreno desperdició otra oportunidad tras una carrera desde su campo, pero que el monzambiqueño Reinildo Mandava consiguió robar al final.

Los últimos instantes no estuvieron faltos de tensión. El argentino Nahuel Molina recibió la tarjeta roja en su debut por golpear a Alejandro Baena.

Ya inmersos en el tiempo de descuento, Moreno anotó el segundo gol, siendo un auténtico mazazo para los hombres del técnico argentino Diego Simeone.

“Fue un partido muy táctico, en el que se veía que quien se equivocara, perdía”, admitió el entrenador colchonero.

El Villarreal colidera la liga española junto al Real Madrid, Betis y Osasuna, todos con 6 puntos.

En el primer encuentro dominical, el Athletic Bilbao (7º) se impuso en la Nueva Catedral al Valencia (9º) gracias al solitario tanto de Alex Berenguer.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors