ECOMMERCE/ Redes sociales con mayor poder

Por Carlos O’Rian Herrera, fundador y CEO de Fira on Live, empresa líder de streaming shopping con presencia en 11 países
Las aplicaciones móviles que permitían grabar vídeos a tiempo real revolucionan el ecommerce y generan tasas de conversión del 19% en México mientras operan cambios trascendentales en las redes sociales.
Estas son ventajas que los mercadólogos del mundo, y de todos los sectores económicos, no pueden ignorar cuando se emplea en las redes sociales
Inmediatez y cercanía. La transmisión en vivo ofrece al usuario la experiencia de ver, hablar, participar y ser protagonista de una marca. Logra vincular al consumidor de maneras no imaginadas y los productos y servicios dejan de ser sólo una solución y se convierten en parte de la realidad cotidiana de cada usuario.
Establecer vínculos más estrechos y humaniza la marca. Con el video en directo se puede dar a conocer la parte del negocio más emblemática o misteriosa para los consumidores y ofrecer experiencias hasta ahora inaccesibles, como conversar con un diseñador del producto o ver los “entretelones” del control de calidad u otra parte de la cadena de producción.
Generar confianza en la marca. El llive stream permite que el usuario vea que existen personas detrás de la marca y le genera confianza y la seguridad necesaria para comprarla y aumentar la tasa de conversión del producto. A la vez, la estrecha relación que se genera entre marca y comprador permite que el producto esté en la mente del consumidor. Una parte sustancial de la confianza es el conocimiento y la transmisión en vivo potencializa la credibilidad e información de la marca.
Engagement. Redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube dan prioridad a las marcas o usuarios que usan el live stream por encima de otras publicaciones. Por este motivo el vídeo en directo es más efectivo para captar clientes, aumentar tus ventas y ahorrar parte de la inversión publicitaria. No en vano, la publicidad en streaming a bivel mundial tiene un ascenso significativo.
Posicionamiento SEO. Realizar videos en directo mejora el posicionamiento de la marca tanto en la página web como en tu canal de Youtube e incide en más visitas a la página o tienda online. Se trata de una herramienta de alta visibilidad y atractivo para públicos diversos. Una evidencia de esto es el ascenso y posicionamiento que generó la red social de Tik Tok centrada en los videos cortos de infinidad de temas.
Conocimiento de la audiencia. El feedback que posibilita la transmisión en directo permite descubrir clientes potenciales y obtener información relevante sobre su comportamiento, intereses y opiniones.
Contenidos. Con el live stream se crea un contenido de calidad que enriquece las propuestas de productos y servicios, pero que vuelve relevante a la marca y se toma como parte de las conversaciones.
Conversiones. La transmisión en vivo permite convencer a posibles clientes de forma más eficaz al mostrar de forma evidente, beneficios de productos o servicios.
Si eso sólo es una red, los beneficios integrales del streaming a una marca pueden multiplicarse exponencialmente. Las tasas de conversión lo demuestran.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors