ECOMMERCE/ Revolución en el mundo de la belleza

Por Carlos 0’ Rian, fundador y presidente de Fira on Live, empresa líder en streaming shopping en 11 países.

Las ventas on line en moda y belleza presentan sorprendentes innovaciones. Concretamente en cosméticos y cuidado personal se vaticinan grandes cambios que reinventan la omnicanalidad y llevan más lejos aún las experiencias de streaming shopping.

L’Oreal, por ejemplo, presentó HAPTA, el primer aplicador de maquillaje computarizado portátil q nivel mundial diseñado para usuarios con movilidad limitada de manos y brazos. Por supuesto, esto es un gran paso tecnológico, pero también una atrevida propuesta que apuesta por la igualdad y redimensiona la belleza sin sesgos ni asimetrías.

L’Oréal Brow Magic, otra innovación de la marca global de cuidado personal, es el primer aplicador de maquillaje inteligente que ofrece a los usuarios cejas a medida para la forma de su rostro en segundos.

Los dos nuevos prototipos tecnológicos de la reconocida marca de origen galo, dan cuenta de las inversiones que ahora se realizan en investigación y desarrollo para superar las expectativas de los consumidores. También establecen directrices que definirán el sector de muchas categorías de bienes de consumo, como la inclusión.

En el caso de L’Oreal se redefine el propósito corporativo y se elevan las expectativas de la misión: crear la belleza que mueve el mundo».

Por otra parte, se detecta que la innovación es el signo de nuestro tiempo, pero éste debe estar precedido por una minuciosa investigación de mercado que detecte necesidades y nichos de mercado aún no descubiertos.

Por ejemplo, se estima que 50 millones de personas en todo el mundo viven con habilidades motoras finas limitadas. Esto hace que algunos gestos diarios, como aplicar maquillaje, sean desafiantes. Por eso, un aplicador de maquillaje inteligente portátil y sumamente preciso para usuarios con movilidad limitada de manos y brazos, que les ofrece la capacidad de aplicar lápiz labial de manera constante en casa.

Punto crucial para la innovación es analizar la tecnología y desarrollos ya existentes en el mercado. Por ejemplo, HAPTA incorporará tecnología creada originalmente por Verily para estabilizar y nivelar los utensilios para dar a las personas con movilidad limitada de manos y brazos la capacidad de comer con confianza e independencia.

Otro punto crucial en la innovación se relaciona con la inclusión y accesibilidad. La asequibilidad es un componente crucial en diversas categorías de consumo. Por ejemplo, históricamente, para lograr un aspecto de cejas deseado, se requerían varios productos, tiempo y experiencia, con resultados precisos que requieren servicios profesionales costosos como el microblading.

En cambio, con L’Oréal Brow Magic, las personas pueden lograr un aspecto personalizado de cejas en casa basado en sus rasgos faciales y de cejas naturales.

Desarrollado por L’Oréal en asociación con la compañía de tecnología Prinker, pionera en tatuajes impresos y no permanentes, este nuevo producto permite resultados profesionales y accesibles en casa. L’Oréal Brow Magic es el primer aplicador de maquillaje de cejas electrónico, ligero y portátil que proporciona a los consumidores su forma de ceja más precisa en segundos.

Veremos grandes innovaciones en innumerables categorías de productos. Y esto marca el inicio de año. Y de una nueva era,

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors