“El Chueco”, presunto asesino de jesuitas será detenido en los próximos días: SSPC

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de México aseguró que gracias a los avances en la investigación sobre el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Urique, Chihuahua, José “N”, alias “El Chueco“, presunto autor del crimen, podría ser detenido en los próximos días.

En el marco del informe de “Cero Impunidad” de cada jueves, el subsecretario de Seguridad explicó que hasta el momento suman ya 13 detenidos por el caso, de los cuales siete ya fueron vinculados a proceso.

“Son 13 los detenidos relacionados con El Chueco. De estos 13, siete ya fueron vinculados a proceso penal por diferentes delitos y sigue la búsqueda de El Chueco, se espera que en los próximos días pueda ser detenido”, explicó.

En esa línea, Mejía Berdeja destacó que ya se logró rescatar a todos los secuestrados por la organización criminal de “El Chueco” el día del asesinato de los sacerdotes jesuitas.

Asimismo el subsecretario de SSPC aseguró que se siguen realizando aseguramientos de armas y drogas derivado de los operativos que se realizan en la zona de la Sierra Tarahumara, por lo que puntualizó que muy pronto sea capturado José “N”, alias “El Chueco“.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors