EL invita a los niños inventores a apuntar alto para ayudar a las personas con pérdida auditiva

MED-EL, líder en soluciones médicas auditivas, lanzó hoy su búsqueda mundial anual de inventos del futuro a través de un concurso infantil global, ideas4ears.

El concurso invita a niños de 6 a 12 años de México a crear un invento para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. Los trabajos se pueden enviar a través de un video, un dibujo o una escultura, pero el factor más importante es que los jóvenes piensen en grande y canalicen sus ideas para apoyar a quienes no pueden oír.

La inspiración detrás de ideas4ears y el juez principal del concurso es Geoffrey Ball. Geoffrey, quien tiene una historia de vida extraordinaria, cuando apenas era un niño se quedó sordo y luego inventó un implante de oído medio revolucionario para tratar su propia pérdida auditiva.

“Inventar es a menudo un proceso de eliminación. En el caso del VIBRANT SOUNDBRIDGE tuve que construir y probar muchos, muchos dispositivos que no funcionaban lo suficientemente bien y muchos más que realmente no funcionaban en absoluto para llegar al diseño que finalmente funcionó. Cuando estaba inventando los componentes para el implante de oído medio en la Universidad de Stanford, la gente me decía 100 razones por las que mi invento no funcionaría, pero solo necesitaba una razón por la que lo haría”.

“Esa única razón fue todo lo que se necesitaba para hacer avanzar el proceso de invención de mi implante de oído medio. Paso a paso, todos los componentes se unieron, desde la creación de las máquinas que harían las piezas del implante, hasta su medición con el microscopio, y finalmente, después de cientos de intentos fallidos, obtuvieron un solo resultado exitoso”, dijo Geoffrey Ball, director técnico de MED- EL e inventor del implante de oído medio VIBRANT SOUNDBRIDGE.

Como inventor consumado, con más de 100 solicitudes de patente a su nombre y muchos productos de dispositivos médicos desarrollados, Geoffrey ha utilizado sus experiencias de vida para actuar como una fuente de aliento para los jóvenes inventores de ideas4ears, muchos de los cuales son usuarios de implantes auditivos.

“A todos los niños que tienen pérdida auditiva y quieren encontrar una mejor solución para ellos mismos, les digo que nunca dejen de inventar, crean en ustedes mismos, sigan intentándolo, persigan sus sueños y, como dijo Winston Churchill, nunca se rindan, nunca, ¡Nunca!», dijo Geoffrey.

Por su parte la mexicana Maria López Malo, quien ganó el concurso este año, invita a todos los niños del país a que se sumen a esta iniciativa que tiene el propósito de desarrollar las habilidades y talentos de los pequeños enfocados a innovar en función de las vulnerabilidades de su semejante.

“Invito a todas las niñas y niños de México a que se animen a inscribirse a Ideas4ears, es un concurso muy bonito, que nos permite desarrollar nuestros talentos y habilidades. Participan niños de diferentes partes del mundo. Yo me emocioné mucho cuando me dieron la noticia de haber sido ganadora en mi país”, comentó.

El concurso ideas4ears celebra la creatividad de los niños y tiene como objetivo mejorar la comprensión de los desafíos asociados con la pérdida auditiva y la sordera, así como los beneficios del tratamiento. Los padres interesados ​​deben visitar www.ideas4ears.org/enter para enviar la inscripción de su hijo. La fecha límite para las inscripciones es la medianoche del 17 de enero de 2023.

¡Hay premios fabulosos! Gana una oportunidad de viajar a Innsbruck, Austria, y algunos otros paquetes sorpresa. Todas las ideas son bienvenidas; el único criterio es que las invenciones deben tener el potencial de ayudar a mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva a cualquier edad. Siga la página de Facebook de ideas4ears para mantenerse actualizado sobre el concurso.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors