El PAN busca impugnar el triunfo de Américo Villareal en Tamaulipas. No se resignan a perder

 

Con elementos circunstanciales y argumentos débiles  oposición insiste en manchar la gobernatura en Tamaulipas

Al partido Acción Nacional se le ha vuelto costumbre tratar de entorpecer los resultados electorales argumentando nexos de los gobernadores electos con el crimen organizado. Ahora el gobernador Américo Villareal Anaya está en el ojo del huracán, gracias a los caprichos y a la guerra del PAN.

El pasado 5 de junio. Con más del 50 por ciento de los votos, Villareal se impuso frente al panista César “Truko” Verástegui, de la alianza “Va Por Tamaulipas”, quien se quedó con el 44.2 por ciento de los votos. Cabe recordar que fue una de las elecciones en el estado donde la alta participación ciudadana fue una característica, pues se estima que sufragaron más de 1 millón 400 mil personas en un clima de paz y sin incidentes.

El partido blanquiazul argumenta que el crimen organizado coaccionó a los tamaulipecos para que votaran sólo en favor del morenista. Con argumentos tan débiles como este, los panistas levantaron una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  buscando anular los contundentes resultados de la elección.

El único punto que los panistas buscan es recuperar un poco del poder y los privilegios que han perdido desde que Morena ocupa la presidencia de la república. Los tamaulipecos respaldaron a Villarreal  como muchos otros estados han creído en el proyecto de regeneración política que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Y son los más desprotegidos quienes confían en Morena  y no en el PRIAN que solo dan patadas de ahogado.

El PAN intenta desacreditar al gobernador electo de Tamaulipas declarando que el Villarreal se reunió con miembros del crimen organizado y sospechando que las elecciones estarían financiadas con recursos provenientes del narcotráfico. Entre Los Zetas y el Cartel del Golfo, los derechistas buscan dejar a Villarreal en ridículo.

El argumento del PAN sonre el crimen organizado ya está gastado desde el 2020“denunciar” nexos con la delincuencia en las elecciones federales en estados como Veracruz, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y otros más…

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors