En México suman 48 casos de viruela del Mono; 94% son hombres: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó que hasta el 18 de julio han sido confirmados 48 casos confirmados de viruela símica en México, lo que representa un aumento cercano al 40% en el número de personas afectadas en los últimos siete días.

De acuerdo con la base de datos del organismo, el pasado 11 de julio se tenían solo 35 casos confirmados y se han ampliado en las entidades.

Asimismo, se detalló que el 94 por ciento de los afectados son hombres y, de estos, alrededor del 60 por ciento tiene VIH/ SIDA.

También la OPS reportó un incremento en los contagios en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Colima, Baja California, Nuevo León, Quintana Roo y Estado de México.

La mayoría de los afectados se autoidentifica como hombres que tienen sexo con otros hombres, mientras que los sectores poblacionales más afectados tienen de 30 a 49 años.

Para la OPS, resulta preocupante el incremento de casos de contagios comunitarios y sin antecedentes de viajes, por lo que sugirió a México “la descentralización de las técnicas de diagnóstico para estudiar si hay transmisión más sostenida”.

En el mundo se han detectado más de 11 mil 188 casos de viruela símica en 66 países, áreas y territorios a nivel mundial

Al momento en México no se tienen reportadas muertes por esta enfermedad.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors