En Xochimilco, ciudadanos se acercan a «Mi policía”

  • Con app, buscan reducir tiempos de respuesta en emergencias.
  • Se puede consultar el reglamento de tránsito y localizar autos en corralones.

A fin de fomentar el acercamiento entre el ciudadano xochimilca y la policía de su cuadrante, además de reducir los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), difunde el uso de la aplicación de reacción inmediata «Mi Policía».

Para tener este servicio que mejora el canal de comunicación, el ciudadano debe descargar e instalar gratuitamente la aplicación en su dispositivo móvil desde la página de aplicaciones.

“ Mi policía» forma parte de un programa integral de seguridad denominado “ Estrategia de proximidad por cuadrantes» que están delimitados por factores geográficos, incidencia delictiva, vialidades, habitantes y población flotante.

Elementos de la SSC, instalaron un módulo en donde entregaron información a los habitantes de Xochimilco que explica que dicha aplicación los conecta con policías del cuadrante, quienes están patrullando las 24 horas del día su comunidad. Mientras que a los niños mediante juegos didácticos, les explicaron la importancia del hábito de la denuncia.

Con esta herramienta, desde su teléfono móvil, cualquier persona puede acceder al Botón de emergencia, cuando una persona se encuentra en peligro u observa que alguien más lo está, puede encontrar mediante el GPS del dispositivo a los policías responsables del cuadrante en el que se ubica y así poder dar aviso a fin de que se brinde atención a la emergencia.

Otro de los servicios que se destacan es la ubicación de sus autos, si en algún momento no encuentran estacionado en vía pública. Esta aplicación cuenta con un campo de búsqueda, donde sólo requiere ingresar del número de placa y con ello, es posible encontrar los automóviles que han sido remolcados por cometer alguna infracción.

De igual manera, permite realizar denuncias, quejas o sugerencias directamente a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en materia de queja contra elementos policiales, robo, vigilancia, venta de droga, vialidad y tránsito.

También se puede consultar el Reglamento de Tránsito vigente que rige en la Ciudad de México.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors