Enojo de Guillermo Sheridan es porque ya no recibe dinero del gobierno, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al escritor Guillermo Sheridan -quien reveló un presunto plagio de la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel – de ser parte de la intelectualidad vinculada al conservadurismo y de ser “alcahuetes” de regímenes pasados y que su enojo en contra de su administración es porque, señaló, ya no recibe dinero del gobierno.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal acusó que Guillermo Sheridan junto con el historiador Enrique Krauze fundaron la revista Letras Libres, la cual era comprada casi en su totalidad por gobiernos anteriores.

“Ya se ha hablado mucho, es toda una intelectualidad vinculada al conservadurismo, antes se encargaban de legitimar la corrupción, de legalizar la corrupción, tenían el papel de alcahuetes del régimen, recibían muchas prebendas, eran como sociedades de grupos de intelectuales orgánicos, manejados unos por Krauze, y otros por Héctor Aguilar Camín. Esto desde Salinas, que los cooptó a todos.

“Su enojo, porque ellos son muy pragmáticos, y les gusta mucho el dinero, lo que le molesta es de que ya no reciben dinero del gobierno porque ya se habían acostumbrado. Este Sheridan con Krauze hacen una revista Letras Libres, y tiraban 10 mil ejemplares y el gobierno les compraba 9 mil y las vendían carísimas, y libros, daban cursos de formación y es el mismo esquema de Aguilar Camín y su equipo, editaban libros, contenidos de libros a la medida. Entonces ese es el asunto de fondo”, dijo.

Guillermo Sheridan contestó este martes, en una columna publicada por EL UNIVERSAL, al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el jefe del Ejecutivo lo llamara “alcahuete” durante una de sus conferencias matutinas. Además, refirió otro insulto que ha recibido en días recientes: “aviador”.

De acuerdo con el académico y periodista, la palabra “alcahuete” define a quien facilita o propicia amoríos ilícitos, o bien a quien encubre u oculta algo, por lo que su uso por AMLO sería erróneo, ya que, por el contrario, Sheridan habría visibilizado un problema al acusar a la ministra Yasmín Esquivel Mossa por presuntamente plagiar su tesis de licenciatura.

Mientras que el término “aviador”, explica, se emplea en México para definir a quien cobra sin trabajar, y aclara que fue utilizado por algunas revistas para referirse a él. Es por ello que consideró imperativo responder, ya que “nuestras culturas ancestrales dicen que quien calla otorga”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors