“Es echar porquería al ventilador”, dice AMLO sobre videos de funcionario de Campeche

A pesar de aceptar que no ha visto los videos donde aparecen funcionarios del Gobierno de Campeche recibiendo fajos de billetes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las imágenes tiene la finalidad de “echar porquería al ventilador y decir que todos son iguales”

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que se tiene la intención de igualar a los funcionarios de la Cuarta Transformación con la corrupción del pasado.

“No conozco el video, pero habría que verlo. Hay desde luego mucho interés de buscar igualarnos, es echar porquería al ventilador y decir que todos son iguales, eso ya lo hemos padecido, y más cuando hay escándalos de corrupción”, indicó.

López Obrador aprovechó el tema para lanzarse contra sus opositores, a quienes les aseveró: “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, si por eso he resistido si no, ya me hubiesen hecho minilla de peje. No pueden”.

“El problema es que los conservadores son muy ambiciosos, muy corruptos, los desquicia el dinero, su Dios verdadero es el dinero, eso lo decía el cura Hidalgo, les decía a los que lo estaban excomulgando”, indicó.

“Siempre estamos aquí hablando de que se tiene que purificar la vida pública, llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública y hacer a un lado ese estilo de vida donde lo importante es lo material: la ropa fina, las alhajas, los carros último modelos, las residencias, los departamentos de lujo”, puntualizó.

De acuerdo a videos difundidos por N+ muestran que en mayo de 2021 el operador político de la entonces candidata Layda Sansores, Raúl Pozos Lanz, recibió al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos.

La entrega del dinero se habría realizado dentro de la oficina adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, ubicada en el Palacio Estatal.

Dos videos más dejan ver a la actual senadora morenista Rocío Abreu Artiñano recibiendo fajos de dinero en efectivo, en dos ocasiones distintas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors