Escoliosis infantil, padecimiento que puede seratendido a tiempo gracias a las manos de expertos: Enderezando Curvas

/COMUNICAE/ En México, el 10 por ciento de la población presenta esta enfermedad y solo el 3 por ciento es atendido. Mayormente se presenta en menores de edad, sin embargo, el padecimiento puede afectar a jóvenes y adultosActualmente existe una enfermedad infantil que en los últimos años ha tomado gran relevancia, pues gracias a iniciativas como Enderezado Curvas, que es liderada por los doctores José Antonio Canales y Antonio Hurtado Padilla, hoy no solo se visibiliza, sino que además se atiende de manera oportunidad: La escoliosis.

«En nuestro país se ha detectado que el 10% de la población presenta esta condición, siendo los menores de edad quienes padecen esta comorbilidad. Por otro lado, es importante enfatizar que solo el 3% de estos casos es atendido, sin embargo, nosotros deseamos cambiar esa cifra y apoyar a muchas más familias», compartió el doctor José Antonio Canales.

Este padecimiento, que afecta tanto a niños como adultos, es una deformación de la columna vertebral que provoca la rotación de las vértebras afectando los huesos de la cadera, hombros y omóplatos. Además, esta deformidad se puede presentar desde el nacimiento o incluso a partir de los tres años.

«A pesar de que existen distintos estudios, la escoliosis no tiene una causa exacta, sin embargo, los especialistas coincidimos que ésta puede ser congénita. Entre los síntomas más comunes de esta enfermedad son: Una longitud diferente entre los hombros, la cabeza no está centra respecto al cuerpo, dolor de espalda, dolor de piernas, postura inclinada hacia la derecha o izquierda, los brazos cuelgan de diferente manera al estar de pie y la cadera tiene una diferente altura o posición», agregó Canales.

Pero ¿qué está haciendo México a fin de apoyar tanto a las personas que padecen esta enfermedad como a sus familiares?
Pues bien, gracias a la visión de los doctores antes mencionados y al apoyo de tres grandes colaboradores: la distribuidora de implantes Comerker, la fundación «Fondo al Corazón» y el Hospital Mac, hoy por hoy Enderezando Curvas pretende atender a un sector de la población mexicana que, por distintas razones no ha tenido acceso a servicios médicos de calidad con la capacidad de resolver esta situación.

Gracias a la visión y experiencia de este grupo de expertos, el proyecto filantrópico está ayudando a menores de entre 10 y 17 años a recuperar su vida, pues gracias a las convocatorias que han lanzado, las familias mexicanas de escasos recursos que tengan algún menor de edad con esta enfermedad pueden acceder a un tratamiento médico adecuado.

«Para nosotros como cirujanos de columna este tipo de operaciones son altamente satisfactorias, no sólo por el alto grado de dificultad y el reto que conlleva cada una de ellas, sino por el cambio que producen en la vida de los niños y sus familias», comentó el Dr. Antonio Hurtado Padilla.

Gracias a este tipo de iniciativas, se logra visibilizar un problema de salud que afecta a muchos niños mexicanos, que la gran mayoría de la población desconoce. Además, es posible regresarles a los infantes una vida digna y llena de esperanza.

https://tinyurl.com/CasosEnderezandoCurvas

https://tinyurl.com/VocerosEnderezandoCurvas
Fuente Comunicae

10 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors