Estoy satisfecho con fallo del TEPJF al validar triunfo de Américo Villarreal: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que válido el triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que los magistrados tardaron en llegar a una resolución.

“Estoy satisfecho con la resolución del Tribunal porque no convenía un conflicto electoral y creo que se tardaron los magistrados, pero al final siento que resolvieron bien y aguantaron presiones. Evidentemente, había muchos intereses de por medio”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo destacó que se respeta la voluntad del pueblo tamaulipeco: “Se avanzó en el terreno democrático, se debe fundamentalmente al pueblo”, dijo.

López Obrador reiteró que Américo Villarreal es una gente recta, limpia y buena persona, al que le inventaron “de todo” y aguantó “por su trayectoria de gente buena”.

“Estoy seguro que él (Américo Villarreal) sabe de la responsabilidad que tiene, no puede fallar, no puede quedarle mal al pueblo de Tamaulipas, tiene que hacer un gobierno ejemplar y nosotros lo vamos a ayudar en todo”, sostuvo.

Este miércoles, por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF confirmó el triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo de Tamaulipas; además, descartó intervención de grupos de la delincuencia organizada en la campaña del morenista.

Aunque señaló que “las irregularidades acreditadas fueron hechos aislados, ocurridos en dos municipios, sin que se advierta que incidieran de manera determinante en los comicios”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors