Estudiante de preparatoria amenaza con tiroteo en Torreón

Un estudiante de la preparatoria “Instituto Patria de La Laguna”, ubicada en la colonia La Fuente, en Torreón, Coahuila, amenazó con dispararle a sus compañeros. De acuerdo con los maestros y algunos compañeros, el alumno en cuestión ya había presentado algunas señales de alerta por la manera en la que actuaba.

Fue a través de un estado de WhatsApp, publicado el día martes, que el alumno puso sobre aviso a las autoridades de un posible tiroteo:

“Algunos de mi salón me están provocando las ganas de hacer una balazosera en la escuela mañana…”, declaraba el estado.

Además, el joven de 16 años, anunció que mataría a uno por hacer burlas sobre balaceras. Ante estas declaraciones algunos alumnos dieron aviso a sus padres, y estos alertaron a las autoridades de la escuela sobre los hechos.

Luego de los reportes presentados por los padres de familia, elementos de la Policía Municipal de Torreón, en coordinación con agentes de la Unidad de Adolescentes en Conflicto con la Ley, se presentaron en el plantel para descartar cualquier amenza y dialogar con los profesores.

Ante la amenaza del estudiante, los directivos del plantel tomaron la decisión de suspender las clases. Sin embargo, aclararon que no existe ningún indicio de que el alumno tuviera un arma de fuego o pueda acceder a ellas, por lo que al parecer sólo se trató de una amenaza.

Asimismo, detallaron que el alumno tiene una condición especial, por la manera en la que canaliza las situaciones que vive, por lo que ya se encuentra tomando terapia psicológica y está bajo supervisión escolar.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors