Estudiantes exhiben a director de Tecnológico de Pachuca por acoso

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) se manifestaron la tarde del lunes en contra del director por acoso sexual previo a la inauguración del Prenacional Estudiantil Deportivo del TECNM 2023.

Alrededor de 30 jóvenes ingresaron al gimnasio de la escuela ‘’Miguel Hidalgo’’ y por medio de pancartas con frases como ‘’Un misógino mentiroso no puede ser director’’ o ‘’No más abuso de poder’’, así como ‘’ITP sin miedo’’, denunciaron las acciones que han realizado las autoridades del ITP contra las estudiantes.

Antes de la protesta, los alumnos publicaron un video en redes sociales en el que realizaron diversos señalamientos contra el personal de la institución en general, incluidos los guardias de seguridad.

Cossete Jacobo, presidenta del Consejo Estudiantil, informó que anteriormente denunció al director, identificado como Miguel Ángel, por acoso sexual ante el Centro de las Mujeres estatal y obtuvo una orden de protección.

La estudiante expuso que derivado a que otras alumnas también han sufrido hostigamiento y amenazas por parte de las autoridades, también presentarán una denuncia ante las instancias correspondientes, pues explicó que el personal de guardia ha acosado a aquellas jóvenes que venden dulces, solo por el hecho de recurrir a esta práctica para mejorar su economía.

Por su parte, Miguel Ángel calificó como ‘’infamias’’ los señalamientos en su contra y dijo que la molestia de los alumnos es debida al cambio de director porque el anterior ‘’los tenía muy consentidos’’.

Durante la inauguración del evento deportivo que reúne a los Institutos Tecnológicos, abuchearon al directivo; pese a la manifestación, la ceremonia continuó. Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors