EUA da cadena perpetua a ‘El Coss’, exlíder del Cártel del Golfo

El mexicano Jorge Eduardo Costilla, ‘El Coss’, exlíder del Cártel del Golfo, fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua, además de que deberá pagar 5 millones de dólares.

Durante el juicio en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, en Brownsville, el juez Fernando Rodríguez dictó la sentencia contra el excapo acusado de distribuir cocaína en Estados Unidos.

El juez determinó que ‘El Coss’ estuvo al frente de una organización criminal “violenta” que hizo uso de armas de fuego, asesinatos e intimidaciones para mantener su control sobre una red de tráfico de drogas de donde obtuvo un beneficio de 5 millones de dólares.

Costilla fue extraditado a Estados Unidos en 2015 y para 2017 se declaró culpable de los cargos de tráfico de marihuana y cocaína que le imputaron.

De acuerdo con las acusaciones en su contra, con el Cártel del Golfo introdujo al menos 10 toneladas de cocaína y 140 toneladas de marihuana a Estados Unidos.

Asimismo, operó bajo las órdenes de Osiel Cárdenas Guillén hasta que este fue detenido en 2003 y más tarde en 2007 extraditado a Estados Unidos, donde dos años más tarde fue condenado a 25 años de prisión y una multa de 50 millones de dólares.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors