EUA urge a sus ciudadanos a salir de Rusia

La Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió  a sus ciudadanos abandonar  “de inmediato” dicho país, según un comunicado publicado en la web de la legación diplomática.

“Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales”, se lee en el texto estadounidense.

En el comunicado se recuerda que el pasado 21 de septiembre las autoridades rusas declararon una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania.

El documento señala que “Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de Estados Unidos, prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes”.

La Embajada estadounidense explica que  las opciones para salir de Rusia son “extremadamente limitadas” y a menudo no están disponibles si no se reserva con la suficiente antelación.

“Las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas”, continúa. Por ello, los estadounidenses que decidan abandonar Rusia deben hacerlo “lo antes posible”. La misión diplomática advierte de que tiene “grandes limitaciones” para asistir a sus ciudadanos, además de que las posibilidades de salir del país pueden “reducirse aún más” en cualquier momento.

Cabe recordar que el gobierno de Rusia no expedirá más pasaportes para las personas movilizadas para el ejército,luego que decenas de miles de personas ya huyeron a países como Georgia o Kazajistán, entre otros.

“Si un ciudadano ya fue convocado a efectuar su servicio militar o si recibió una convocatoria (para la movilización o la conscripción), le será rechazado el pasaporte internacional”, puede leerse en el portal de información.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors