Evacuan Hospital Gustavo Baz en Neza por amenaza de bomba

Decenas de personas fueron evacuadas este martes del Hospital Gustavo Baz Prado, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, tras una supuesta amenaza de bomba.

Alrededor de las 11:00 horas de este martes 4 de octubre servicios de emergencias recibieron el llamado de una presunta amenaza de bomba en el hospital ubicado sobre la avenida Bordo de Xochiaca y Adolfo López Mateos.

Por lo anterior, se movilizaron al sitio policías municipales de Nezahualcóyotl, así como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y personal de Protección Civil (PC), quienes inmediatamente desalojaron a pacientes, así como al personal médico.

El coordinador de la subdirección oriente de la Policía Estatal, Édgar Avilés Mercado, informó que tras una ardua revisión en las instalaciones del hospital se descartó la presencia de cualquier artefacto explosivo.

No obstante, dijo que ya se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer quien o quienes emitieron la alerta.

Luego de varios minutos, los servicios de emergencia auxiliaron a los doctores, enfermeros y pacientes para regresar al edificio.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors